Mubarak renuncia: júbilo en Egipto

El vicepresidente Omar Suleiman anunció que Hosni Mubarak renuncia al cargo de presidente.

“El país ha sido liberado después de décadas de represión”, expresó el Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei.

Tras 18 días de intensas protestas, los centenares de egipcios congregados en la Plaza Tahir en el resto de ciudades de Egipto hoy sí puede afirmar con gozo y alegría que es ‘el día de la salida’ del presidente Hosni Mubarak después de 29 años en el poder.

El vicepresidente Omar Suleiman anunció que Mubarak se resigna a ceder la presidencia e informó de que las Fuerzas Armadas de Egipto toman el relevo de poder.

“En estas difíciles circunstancias que el país está atravesando, el presidente Hosni Mubarak ha decidido abandonar la posición de la presidencia”, dijo Suleiman. “Se ha encargado al Consejo de las fuerzas armadas dirigir los asuntos del Estado”.

En las calles, la gente celebraba la renuncia de Mubarak al grito de ‘el pueblo expulsó al presidente’. Mientras tanto, el Ejército garantizó que las reformas democráticas prometidas se cumplirán.

Mubarak abandonó El Cairo junto a su familia momentos antes a la delcaración del vicepresidente. Salieron desde una base militar en los suburbios para desplazarse al resort del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh, según informó el canal de televisión Al Arabiya.

ElBaradei, cuyos jóvenes seguidores estan entre los organizadores del movimiento de protesta, declaró que “este es el mejor día de mi vida”, ante Associated Press, y agregó que espera una “bella” transición de poder.

VOA

Posted by on Feb 11 2011. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™