Nicaragua declara alerta roja por sismo

El presidente Daniel Ortega canceló las clases en las provincias de León y Magua mientras se ha activado el sistema de prevención y atención de emergencias

Un fuerte sismo en la escala de Richter de 6,2 sacudió Nicaragua y provocó pánico en la población al oeste de la capital, Managua siendo el más afectado el poblado de Nagarote.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico se registró a las 5:27 de la tarde con epicentro a unos 11 millas al sureste de la ciudad de Larreynaga a una profundidad de 6.2 millas.

 

También se informó que se produjo una fuerte réplica de 5,1 en la escala de Richter lo que puso en alerta aún más a las autoridades ante el temor que se produzca un fuerte terremoto.

 

Hasta el momento solo se ha reportado un fallecido y decenas de heridos, algunos con heridas contundentes, pero según las autoridades de la salud están estables y no corren peligro.

 

Los mayores daños son en las casas de los alrededores donde se estima que por lo menos 100 viviendas han quedado dañadas.

 

El presidente Daniel Ortega declaró alerta roja y activado el sistema de prevención y atención de emergencia.

 

VOA

Posted by on Apr 11 2014. Filed under Featured, Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™