Nueva campaña contra la violencia a la mujer

Por Lilian Soledad Pérez –

“Sé más que un espectador”, es el nuevo programa que inauguró el Gobierno en contra de la violencia a la mujer. El propósito es alentar a las personas a “romper el silencio” y denuncien estos hechos a las autoridades.

El plan fue creado en conjunto por la Asociación contra la Violencia de la Columbia Británica y el club de fútbol americano Lions BC, además cuenta con el apoyo directo del ministerio de la Infancia y la Familia.

La ministra de la Infancia y la Familia, Mary McNeil, dijo que este proyecto ayudará tanto a los adultos como a los jóvenes, porque las escuelas tendrán talleres interactivos para crear conciencia sobre la violencia.

La campaña durará tres años y otorgará las herramientas necesarias para enseñar al espectador a cómo hablar del tema y a poner fin a los maltratos, por medio de capacitaciones. También contará con una serie de publicidad con los rostros de los deportistas destacados.

El entrenador jefe de Lions BC, Wally Buono, destacó que la violencia contra el género femenino “no sólo es un asunto de mujeres, ya que los hombres comenten la gran mayoría de la violencia contra las mujeres en la sociedad”. Por lo tanto, precisó que “también es un tema de hombres y los hombres necesitan involucrarse al respecto”.

Posted by on Jul 19 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™