Pink Shirt Day

Por Lilian Soledad Pérez

Miles de personas en todo Canadá están vistiendo camisetas rosadas para mostrar que están en contra del bullying

Por sexto año consecutivo el “Día de las Camisetas Rosadas” está siendo celebrado en todo Canadá, para así demostrar que la sociedad no tolerará el acoso en ningún lugar. En estos momentos, diferentes organizaciones de todas las provincias están desarrollando actividades contra este tipo de violencia.

En la Columbia Británica, miembros del Departamento de la Policía de Vancouver cambiarán sus uniformes por las camisas anti-bullying e irán a jugar básquetbol con los estudiantes de la Escuela Primaria Cunningham. Mientras que Bomberos de Vancouver decoró 20 de sus camiones con banderas gigantes de color rosa, para así salir a recorrer las principales avenidas de la ciudad y enviar un mensaje contra el acoso.

La historia de las camisetas rosadas comenzó en una escuela de Nueva Escocia, cuando un estudiante fue intimidado por sus pares por vestir una camisa rosa. Al día siguiente, sus compañeros vistieron y distribuyeron prendas del mismo color a todos los varones del recinto educativo para demostrar su repudio contra ese acto de violencia.

Así fue como Canadá empezó a organizar el “Día de las Camisetas Rosadas” como un evento social, para celebrarlo todos los años durante el último miércoles de febrero.

Posted by on Feb 27 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™