¿Por qué comprar Localmente?

Por Adan Ramos -


Me gustaría darle algunas razones para comprar localmente. ¿Por qué comprar local? ¿Por qué debo cambiar mis hábitos de compra? Y, sobre todo, ¿qué gano yo con ello?
En primer lugar, me gustaría comenzar con el aspecto del empleo. ¿Sabía Vd. que los propietarios de pequeñas empresas son los mayores empleadores a nivel nacional? Los propietarios de pequeñas empresas tienden a invertir en su propia Comunidad. Para un empresario local, que haga algo de dinero, es más fácil invertir en su mismo barrio que tratar de expandir sus negocios más allá de su entorno.
Las empresas locales son propiedad de personas que viven en la comunidad, son menos propensos a emigrar, e invierten más en el futuro de la comunidad.
El segundo punto a destacar sería por razones medioambientales. Las empresas locales tienden a instalarse en los centros urbanos más que en el extrarradio. En general, esto significa contribuir mucho menos a aspectos tales como la dispersión, la congestión, la pérdida de hábitat y la contaminación.

Otra razón muy importante es la diversidad. La competencia y la diversidad de tiendas conducen a mayores opciones de consumo. Un mercado de miles de pequeñas empresas es la mejor manera de asegurar la innovación y los bajos precios a largo plazo.
Imaginemos por un momento un futuro en el que todas las pequeñas tiendas desaparezcan y sólo quedan los megamercados. ¿Se imagina usted? Las personas acabarían trabajando o para Megamart o para Onlinezon. Entonces, al haber tan pocos empleadores, serían ellos quienes dictasen los salarios de las personas en lugar de haber un mercado libre de trabajo. Como empleado Vd. no podría decir que quiere dejar ese trabajo e irse a otro porque, no habría optativas.

Y también como consumidor, no habría posibilidad de comparar precios. Las grandes cadenas dictarían los precios de los productos sin oportunidad para el consumidor para elegir. Y también para los fabricantes, quienes no podrían determinar sus propios beneficios. Las grandes corporaciones serían capaces de comprar a los precios más bajos y vender a los mas altos.

Finalmente, una de las razones mas importantes sería que más dinero se queda en su comunidad. En primer lugar porque, cuando usted compra en los negocios de su comunidad en lugar de en cadenas nacionales, más dinero se mantiene en su comunidad porque los negocios locales tienden a utilizar los servicios de otras tiendas, proveedores de servicios y explotaciones agrícolas de su propia comunidad.

Son varias las investigaciones que muestran que cuando se gasta un dólar en una tienda de una gran cadena nacional o internacional, 43 centavos de ese dólar se quedan en su comunidad. Por otro lado, si Vd. gasta ese dólar en una tienda local, 68 centavos se quedan en su comunidad. ¿Cómo es esto posible? Pues, esto es debido a que todos los servicios que el dueño y los empleados utilizan son de la misma comunidad. Su abogado, su contable, etc… se encuentran en la misma comunidad. Estos, a su vez también emplean su dinero en la comunidad.

Si usted hace sus compras en una gran cadena, sus servicios están centralizados en otro lugar, por lo tanto todo ese dinero vuela a otra parte.

¿Y cuánto dinero cree Vd. que puede quedar en su comunidad cuando usted compra online? Cero.

Hacer las compras en su comunidad ayuda al crecimiento de otros negocios. Cuanto mayor número de tiendas haya, mayor número de personas vendrán a comprar lo que aumentará las posibilidades de atraer a más empresas nuevas.
En conclusión, la próxima vez que vaya Usted a gastar su dinero, piénselo dos veces. ¿Estoy realmente ahorrando dinero al comprar en una gran cadena? ¿Dónde va mi dinero al final? Cada vez que emplea su dinero en su comunidad está invirtiendo en si mismo. Y lo mas importante trate de hacer negocios con alguien al que puede estrechar la mano. Se sentirá mejor.

Posted by on Jun 30 2012. Filed under Featured, Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™