Premier Clark lanza estrategia para familias saludables

Con un costo de $68.7 millones se ha puesto en marcha un programa de promoción de la salud con el objetivo que las familias aprendan tomar decisiones saludables y para lograr introducir enfoques innovadores a los desafíos del actual sistema de salud.

Se pretende con el mismo ayudar a los profesionales de la medicina a evaluar mejor y a la vez, hacer mejores planes de cuidado a largo plazo a aquello pacientes que podrían a llegar a presentar riesgos en su salud, como una enfermedad crónica.

Este programa se desarrolló en colaboración con el Comité de Práctica de Servicios Generales que es un comité conjunto del Ministerio de Salud y la Asociación de Médicos de B.C.

El primer programa lanzado (Prescripción para la Salud) dará a los médicos de B.C las herramientas necesarias para que puedan desarrollar un plan de promoción de salud y prevenir enfermedades que se adaptarán a la necesidad y situación personal de cada paciente. Estos podrán identificar un objetivo en cuento a un cambio de vida y el mismo será documentado por el médico en una Prescripción para la Salud.

Este programa está disponible para pacientes con estos factores de riesgo: tabaquismo, mala alimentación (exceso de calorías, grasa o sodio en su dieta), inactividad física (menos de 30 minutos de actividad varias veces por semana) y obesidad médica (un índice de masa corporal de 30 o más).

El ministro de Salud, Michael de Jong explicó que la presente generación de niños tiene una vida útil más corta que sus padres y por eso se necesita que las familias de B.C cuenten con herramientas para hacerse cargo de su propia salud.

El plan cuenta con una gran heterogeneidad de opciones tanto para médicos como para sus pacientes con la finalidad de que sea más fácil la selección de objetivos y la toma de decisiones más saludables para sus vidas. Así lo manifestó el Dr. Ian Gillespi, presidente de la Asociación de Médicos de B.C.

El programa cuenta con un servicio telefónico de apoyo gratuito que ayudará a los pacientes a logras sus metas individuales. Algunos ejemplos de los programas de apoyo son: servicios de dietista en HealthLink BC, Servicios de QuitNow, un servicio para dejar el trabajo, etc.

Con el objetivo de incentivar a las personas, los primeros 50.000 podrán optar por una subvención de hasta $50 en programas de recreación física y programas de nutrición.

En los próximos meses se intentar promover a los habitantes de B.C a llevar una vida más sana.

Si te interesa obtener más información al respecto visita: www.healthyfamiliesbc.ca.

Posted by on May 26 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™