Primer Ministro se niega a legalizar la marihuana

Por Lilian Soledad Pérez –

El primer Ministro, Stephen Harper, dijo que su gobierno nunca aceptará la despenalización de la marihuana.

“Estamos muy preocupados por la propagación de las drogas en el país y el daño que están causando a nuestros niños”, agregó en una conferencia de prensa realizada por la celebración de los 35 millones de dólares invertidos en la renovación del Science World.

Esta semana cuatro ex alcaldes de Vancouver y pertenecientes a la Coalición para detener la Violencia (Larry Campbell, Mike Harcourt, Sam Sullivan y Philip Owen), hicieron un llamado para terminar con la prohibición de la marihuana y así contribuir a la disminución de la violencia entre las pandillas.

La organización además está compuesta por ex oficiales de la policía, un juez, varios dirigentes médicos y el ex jefe forense de la Columbia Británica. Su propósito es la regularización y la tributación de la marihuana, para frenar la violencia asociada al tráfico de drogas y así hacerla menos accesible para los niños.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, dijo que está de acuerdo con los objetivos de la coalición y que está consciente de que “la actividad de las pandillas en gran parte está financiada por el comercio de la marihuana”. Además enfatizó que ya es hora de comenzar a reformar para regular la situación.

Posted by on Nov 28 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™