Reality Show filmó redadas de inmigración en BC

Por Lilian Soledad Pérez -

Varios trabajadores ilegales fueron intimidados por oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y expuestos a cámaras de televisión.

Activistas de inmigración están organizando una protesta contra una serie de redadas que realizaron agentes fronterizos de Canadá en la Columbia Británica. Los oficiales llegaron de improvisto a varios sitios en construcción y, según los presentes, el procedimiento fue filmado para una serie de televisión.

Uno de los trabajadores, Gord Beck, contó que el jueves pasado estaba trabajando en un complejo de apartamentos, en la intersección de Victoria Drive y 20th Avenue, cuando agentes fronterizos armados llegaron en camionetas negras.

Según Beck, hubo oficiales cubriendo las esquinas para evitar que los obreros ilegales pudieran escapar, mientras otros agentes recorrieron el lugar en busca de inmigrantes indocumentados. “He trabajado con muchos chicos con brazaletes en los tobillos y esas cosas, pero nunca había visto Inmigración inundar un sitio de esa manera”, enfatizó a CBC News.

Mindy Shepard, que estuvo trabajando frente a la construcción, dijo que se sorprendió al ver las cámaras de televisión grabando la docena de arrestos. “No parece muy canadiense. Es muy sensacionalista. No me gusta eso. Es muy escalofriante”, enfatizó a CBC News.

El grupo de defensa de los inmigrantes, “No One is Illegal”, asegura que hubo al menos tres redadas de este tipo durante el miércoles pasado. También señalaron que algunos de los detenidos tuvieron que firmar un formulario de autorización para que el reality show pudiera dar a conocer su verdadera identidad en la pantalla.

La vocera de la organización, Harsha Walia, enfatizó que van a protestar frente a las oficinas de Inmigración en el centro de Vancouver, porque los agentes utilizaron tácticas de intimidación en las redadas, procedimiento que en Canadá no se acostumbra a realizar.

Agregó que “el hecho de ver a la gente siendo detenida y arrestada, interrogada y humillada”, pasa a ser un producto de consumo que forma parte del entretenimiento nocturno y eso es “muy deshumanizante”.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá aún no ha emitido declaraciones al respecto, pero sí está claro que es parte de nuevo reality show que emitirá el canal “National Geographic”, bajo la producción de “Shaw Media” en Vancouver, para mostrar el trabajo de los agentes fronterizos.

Posted by on Mar 15 2013. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™