Récord en el promedio del costo de viviendas

BCREA-Jan 2011De acuerdo a la Asociación de Bienes Raíces de BC (BCREA) el promedio del costo de las viviendas llegó a $505,178 durante el 2010. El aumento de los precios residenciales fue de un 8,5% y la disminución de las ventas en la provincia fue de un 12%.

Según explicó Cameron Muir, jefe economista de BCREA, las condiciones más estrictas de crédito frenaron la venta de viviendas en el primer trimestre de 2010. Por otra parte, la mejora de las condiciones económicas así como las bajas tasas de interés hipotecario hicieron que las ventas se vieran impulsadas en la segunda mitad del año.

El inventario de viviendas a la venta era de 53.375 en el mes de mayo y en diciembre el número disminuyó a 46.000. Muir dijo que esto fue resultado de la combinación de la demanda de los consumidores y la reducción de unidades; “se logró una mejora de las condiciones del mercado en muchas áreas”, agregó.

Posted by on Jan 14 2011. Filed under Canadá, Featured, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™