Resultados del referéndum: El impuesto HST será eliminado

Por Lilian Soledad Pérez -

Elecciones BC anunció que el 54,57 por ciento de los 1,6 millones de habitantes de la Columbia Británica, que participó en el referéndum del HST, votó a favor de la eliminación del impuesto, mientras que el 45,27 por ciento votó a favor de mantenerlo.

El ministro de Finanzas, Kevin Falcón, dijo que el gobierno tendrá que restablecer los antiguos impuestos PST y GST. Además explicó que esta transición tardará al menos 18 meses, para volver al siete por ciento del PST y el cinco por ciento del GST, es decir entraría en vigencia el 31 de marzo del 2013.

Agregó que la eliminación del HST y el restablecimiento del PST le costarán a la provincia alrededor de $3 mil millones de dólares, monto que incluye $1,6 millones de dólares que tendrá que devolver al gobierno federal cuando entre en vigencia.

El gobierno de la Columbia Británica ya tiene un plan en marcha para gestionar el cambio, pero tendrá que realizar una reducción en su presupuesto  para cubrir el cambio. Sin embargo, el ministro Falcón destacó que las áreas de la salud y la educación serán protegidas.

“Nos dimos cuenta desde que comenzamos con el HST, que el 85 por ciento de la población se oponía, en gran medida debido a nuestro mal manejo del proceso… era  una batalla cuesta arriba”, enfatizó.

Referéndum del HST

Posted by on Aug 26 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™