Servicios públicos: Anuncian alzas de tarifas

Por Lilian Soledad Pérez –

La gasolina, el seguro de cesantía, los planes de los servicios médicos, las tarifas de la electricidad, el seguro del automóvil, entre otras prestaciones gubernamentales aumentarán este año.

“Es asombroso cómo (el gobierno) puede seguir encontrando más formas de conseguir dinero de nuestros bolsillos”, enfatizó Jordan Bateman, director de la Federación Canadiense de Contribuyentes, en relación a los comunicados emitidos por los gobiernos provincial y federal.

Mientras que el ministro de Finanzas, Kevin Falcón, justificó el anuncio enfatizando que “las familias de BC tienen una de las cargas tributarias más bajas en Canadá, incluyendo impuestos sobre la renta, consumo, propiedad, salud y los impuestos sobre la nómina”.

Lo más afectados serán los automovilistas, porque el precio de la gasolina subirá en julio al igual que el impuesto sobre el carbono. Así la adición es de 1.11 centavos por litro en las gasolineras, por un impuesto al carbono total de la gasolina de 6.67 centavos por litro.

Mientras que los planes médicos de la Columbia Británica también tendrán un alza: $3.50 por mes para los solteros y $7 para una familia de 2 personas. Así por ejemplo, una persona tendrá que pagar $64 dólares por mes, mientras que una pareja deberá pagar $116.

Al mismo tiempo, las tarifas eléctricas subirán un 3.9 por ciento, según lo indicado por BC Hydro. La compañía eléctrica pidió al gobierno un incremento para este año y otro para el 2013, después de recibir la aprobación condicional de un 8.0 por ciento de aumento en el 2011.

También las tasas de seguro aumentarán un promedio de $30 en este año. La Corporación de Seguros de la Columbia Británica dijo que necesitan más dinero para compensar la disminución en los ingresos de inversión.

Por otro lado, el gobierno federal anunció que los empresarios y los trabajadores tendrán que pagar, entre ambos,  $306 extra para financiar los incrementos del seguro de cesantía y del plan de pensiones de Canadá, los que comenzaron a regir el pasado 01 de enero.

Pero eso no es todo, porque también subirán las tarifas de los pasajes de BC Ferries, aunque la cantidad exacta dependerá de los resultados de una revisión que realizará un comisionado independiente y cualquier cambio lo tendrá que autorizar primero el gobierno provincial.

El crítico de finanzas del NDP, Bruce Ralston, destacó que el aumento de los impuestos dañó a la clase media, mientras que el gobierno liberal da beneficios a las personas de altos ingresos y a las empresas.

Posted by on Jan 5 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™