Sismo de 7,3 grados sacude a Japón; alerta de tsunami

Un sismo de 7,3 grados en la escala de magnitud de momento ha obligado a la Agencia Meteorológica del Japón a emitir una alerta de tsunami para las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA por sus siglas en inglés) informó que las olas del tsunami podrían alcanzar los 0,5 metros. La alerta se emitió luego de que, primeramente un sismo de 6,2 grados y luego el principal de 7,3 sacudieran la costa de mar oriental japonés.

La agencia japonesa de noticias, NHK, informó que la Central Nuclear de Fukushima Daiichi ha sido evacuada luego del terremoto.

El sismo tuvo origen a las 09:57 (hora local) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El pasado 11 de marzo, un potente sismo de 9,0 grados sacudió a Japón, causando miles de muertos, desaparecidos y el peor accidente nuclear de la historia desde la catástrofe de Chernobyl, Ucrania.

Las primeras olas del tsunami se reportaron en Miyagi y en la localidad de Ofunato, en Iwate, sin embargo, estas no sobrepasaron los 10 centímetros.

La Tokyo Electric Power (TEPCO) informó que no se reportaron problemas en la central nuclear Fukushima Daiichi. El sismo inicialmente fue informado como de 7,1 grados según la JMA, por su parte el USGS lo redujo a 7,0, pero horas después las autoridades japonesas dijeron que el sismo fue finalmente de 7.3 grados.

Posted by on Jul 10 2011. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™