Solicitan aumento del salario mínimo

Por Lilian Soledad Pérez -

Solicitan aumento del salario mínimo La Asociación del Trabajo de la Columbia Británica le solicitó al gobierno provincial otro incremento del salario mínimo. La meta es llegar a $11.25 dólares por hora trabajada para el próximo noviembre del 2012.

El presidente de la Asociación del Trabajo, Jim Sinclair, dijo estar contento luego de que el gobierno de BC finalmente estableciera un aumento después de 10 años de no hacerlo, pero destacó que aún están muy lejos de lo que ellos planificaron.

Sinclair enfatizó que en la Columbia Británica hay muchos trabajadores que, aún recibiendo el salario mínimo, todavía están en una situación de pobreza. Es por eso que esperan que el gobierno considere la opción que presentaron el miércoles.

Sin embargo, la ministra del Trabajo, Margaret MacDiarmid, destacó que debatirán la propuesta, pero que no podían hacer ninguna promesa al respecto.

El gobierno provincial aplicó en un 75% el incremento que ya habían programado a principios de este año. Así el pasado 01 de mayo, el pago mínimo por hora trabajada aumentó a $8.75. Luego el 01 de noviembre subió a $9.50, quedando en la cuarta posición del ranking nacional del salario mínimo. Mientras que el último incremento quedó estipulado para el 01 de mayo del 2012, quedando en $10.25 la hora.

Posted by on Nov 17 2011. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™