Temblor de 6,3 en perú

El informe dice que el sismo ocurrió este lunes a 15 kilómetros al suroeste de Ica y unos 280 kilómetros al suroeste de Lima.

Temblor de 6,3 en perú

El sismo de 6,4 de magnitud se ubicó cerca de la costa central de Perú,según informa el USGS de Estados Unidos.(Foto:USGS)

Al menos 90 personas resultaron heridas tras un temblor que afectó la región de Ica, informó un portavoz de Defensa Civil en Perú.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un sismo con 6,4 de magnitud sacudió la costa central del Perú.

El informe dice que el sismo ocurrió este lunes 30 de enero, poco después de la media noche, hora local, a 15 kilómetros al suroeste de Ica y unos 280 kilómetros al suroeste de Lima con una profundidad de 39 kilómetros.

No se informó de inmediato sobre víctimas o daños a la propiedad. Un informe del diario El Comercio de Lima, Perú, indica sin embargo que otros reportes oficiales señalan que hubo al menos 70 heridos aunque no en grave estado. En Ica las líneas telefónicas colpasaron tras el temblor y hubo cortes del servicio de energía elétrica.

El Instituto Geofísico de Perú informa que el movimiento telúrico tuvo como epicentro la ciudad de Ica, y se sintió también en ciudades como Chincha, Ica y Pisco, a la vez de Áncash, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Cusco.

VOA

Posted by on Jan 30 2012. Filed under Featured, Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™