Transporte público: Anuncian alza de tarifas para el 01 de enero

Por Lilian Soledad Pérez – 

Los usuarios del SkyTrain, buses, West Coast Express y Seabus tendrán que pagar un 10 por ciento más por el uso de los servicios.

Año nuevo, tarifas nuevas. Así lo anunciaron las autoridades de TransLink. Ahora los pasajeros del transporte público de Metro Vancouver tendrán que pagar un 10 por ciento más a partir del 01 de enero del 2013.

Las tarifas para una y dos zonas aumentarán 25 centavos, pasando de los $2,50 a $2,75 y de los $3,75 a $4,00, mientras que el valor del pasaje de las tres zonas subirá 50 centavos, quedando en $5,50.

También los pases mensuales tendrán un nuevo costo. El pase de una zona incrementará 10 centavos pasando de los $81 a los $91, el de dos zonas subirá 14 centavos pasando de los $110 a los $114 y el de tres zonas aumentará 19 centavos llegando a los $170.

Según el vocero de Translink, Derek Zabel, “nunca es una decisión fácil aumentar las tarifas, pero hemos tratado de hacerlo de una manera asequible para todo el mundo”.

Mientras que Don MacLeod,  presidente del sindicato canadiense de los conductores de autobuses, enfatizó que el público no aceptará tarifas más altas si existen rutas que están siendo eliminadas. También agregó que “a la gente no le importa pagar más si estamos viendo más servicio. TransLink va en la dirección opuesta”.

El alza de tarifas estaba prevista para el próximo año, luego de ser aprobada por la Comisión de Transporte en abril pasado. Translink solicitó un incremento del 12,5 por ciento para financiar su plan de transporte, sin embargo el consejo de alcaldes de Metro Vancouver aprobó el 10 por ciento.

skytrain

Posted by on Nov 21 2012. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™