Un total de 117 personas se encuentran hospitalizadas tras el atentado en el aeropuerto de Moscú

Domodedovo-terminalMoscú, Rusia – Un total de 117 personas se encuentran hospitalizadas tras el atentado perpetrado ayer en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Anteriormente se informó de 110 personas hospitalizadas con heridas de distinta consideración.

El atentado fue perpetrado el lunes, 24 de enero, en la terminal internacional del aeropuerto de Domodédovo. Según los datos de última hora, un individuo que penetró en esa zona detonó una bomba que llevaba consigo.

La explosión, cuya potencia equivalió a la de siete kilos de trilita, causó 35 muertos y 180 heridos. Los heridos fueron trasladados a los centros médicos de Moscú y su provincia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó medidas de seguridad adicionales en todos los aeropuertos y estaciones de trenes del país. Asimismo, Medvédev exigió que los investigadores entren en acción mientras aún persistentes rastros de los atacantes y afirmó que fue un acto de terrorismo.

A la vez, el mandatario y el primer ministro, Vladimir Putin, prometieron vengar el ataque suicida. Medvedev dijo que los responsables deben ser liquidados, a la vez que Putin consideró que una represalia es inevitable.

Medvédev también criticó enérgicamente las fallas que permitieron que ocurriera el ataque con explosivos y describió la seguridad en el aeropuerto como en estado de anarquía.

El presidente ruso ordenó medidas de seguridad adicionales en todos los aeropuertos y estaciones de trenes del país.

Testigos dicen que un hombre que ingresó al área de reclamo de equipaje con una maleta pudo haber detonado la explosión. La agencia de noticias estatal RIA Novosti cita fuentes policiales según las cuales una mujer pudo haber acompañado al hombre y asistido en la explosión.

“Debemos ver cómo las nuevas leyes antiterrorismo se implementaron y cómo se están implementando ahora”, afirmó Medvédev, “porque lo que ha sucedido muestra que todas las leyes que tenían que ser implementadas están lejos de implementarse de una forma apropiada en varios lugares”.

También el mandatario ruso insistió en que “tenemos que investigar esto. Pero lo principal es proveer asistencia y apoyo a las víctimas”.

Nadie se ha atribuido responsabilidad por la explosión. Sin embargo, la agencia de noticias Interfax cita a una fuente policial según la cual se encontró la cabeza cortada del atacante. Líderes mundiales condenaron el ataque suicida, mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, lo calificó de indignante y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se manifestó horrorizado por el ataque.

Posted by on Jan 25 2011. Filed under Featured, Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™