YWCA Canadá presenta una guía en español para mujeres en situaciones de violencia

Toronto, 21 de marzo, 2014. Como parte de sus continuos esfuerzos de incentivar a la población canadiense a tomar acción contra la violencia hacia las mujeres y niñas, el YWCA Canadá, la organización multi-servicios más antigua y grande del país, lanzó Empezar de Nuevo, una guía en español para mujeres en situaciones de violencia.

Ha habido un incremento migratorio desde países hispanohablantes a Canadá, el número de mujeres que acceden servicios de refugio a causa de violencia en los hogares se ha incrementado y que en la actualidad el 25% de las mujeres que están alojadas en estos centros son hispanohablantes. YWCA Canadá tiene varios recursos y programas para mujeres y Empezar de Nuevo responde a la necesidad de un recurso en español para mujeres en situaciones de abuso.

Esta guía que fue traducida y adaptada tomando como base las versiones exitosas en inglés y francés: Fresh Start y Nouveau Départ contiene información pertinente de mujeres con experiencias de vida, proveedores de servicios y organismos que ofrecen acompañamiento en la comunidad. Empezar de Nuevo se enfoca sobre la violencia hacia las mujeres hispanohablantes, las apoya en situaciones de abuso a crear un plan de seguridad, a elegir opciones de manera informada, a conocer sus derechos y a saber cómo navegar y obtener acceso a recursos y servicios, incluyendo el sistema legal.

“Estamos encantadas al poder desarrollar nuestra seria de recursos para la seguridad de las mujeres con Empezar de Nuevo” afirma Paulette Senior, la Jefe ejecutiva de YWCA Canadá. “Esta guía está escrita para mujeres enfrentando la violencia o el abuso en sus vidas personales que quieren saber cuáles son sus opciones y que pueden hacer. El abuso ocurre en todas partes las mujeres viven y el acceso a la información sobre recursos y apoyos para ellas y sus familias es absolutamente necesario. Todos tenemos el derecho de vivir una vida sin temor y violencia”.

Financiado por UNIFOR, Empezar de Nuevo hace parte de la amplia gama de recursos que YWCA Canadá ofrece para la seguridad de las mujeres, la cual incluye las versiones de la guía en inglés y francés, la aplicación para teléfonos inteligentes llamada Safety Siren, y una multitud de recursos virtuales así como programas en las Asociaciones Miembros  de la YWCA a través Canadá.

Para obtener más información sobre Empezar de Nuevo o YWCA Canadá, por favor visite:

www.empezardenuevo.ca.

Para más información por sobre YWCA Canadá y sus programas y servicios, o para obtener un entrevista con Paulette Senior, la Jefe ejecutiva de YWCA Canadá, por favor contacte Aldeli Albán Reyna 416.962.8881 x234.

Acerca de YWCA Canadá:

YWCA Canadá es la organización multi-servicios más antigua y grande del país. Con 33 asociaciones miembros a través del país, nuestros programas dan apoyo en momentos decisivos para las mujeres y las chicas en nueve provincias y dos territorios. YWCA Canadá es el proveedor más grande de la nación de refugio a las mujeres y niños que huyen de la violencia, el según mayor proveedor de servicios de guardería y un miembro activo de la YWCA Mundial.

Posted by on Mar 21 2014. Filed under Canadá, Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™