Select Page

Atenas sufre nueva serie de ataques a embajadas con sobres explosivos

Atenas sufre nueva serie de ataques a embajadas con sobres explosivos

Guardia especial griego resguardando la embajada de los Estados UnidosLas embajadas de Rusia y Suiza en la capital griega Atenas sufrieron ataques con sobres explosivos, los cuales fueron detonados sin mayores incidentes. Sedes diplomáticas de Alemania, Bulgaria y Chile también recibirían artefactos explosivos, pero fueron interceptados antes de llegar a sus destinos. Los ataques ocurren a un día de elecciones locales y detrás se encontrarían grupos opositores radicales.

El primer incidente se reportó en la embajada suiza, cuando empleados de la embajada localizaron el sobre, y al parecerles sospechoso, lo arrojaron al patio de la representación diplomática, estallando el artefacto. Un hecho similar ocurrió en la sede rusa.

Otro paquete más dirigido a la legación de Chile fue detectado por un empleado de mensajería, quien lo entregó a la policía cerca del Parlamento Helénico. Los agentes del orden lo estallaron de forma controlada. Casos similares ocurrieron en embajadas de Alemania y Bulgaria.

La serie de cartas bomba se produce antes de las elecciones locales del próximo domingo, las primeras desde que legisladores griegos aprobaron una serie de severos recortes al gasto público a principios de 2010, hechos por mandato de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, los cuales provocaron una serie de protestas laborales y estudiantiles en Atenas.

Poco después de la primera oleada de ataques, fueron detenidos con explosivos y armas dos miembros del Núcleo Conspiración del Fuego, un grupo anarquista urbano radical, que según la policía griega, no tienen vínculos con grupos terroristas internacionales. Los ataques no han sido reivindicados por el grupo. Esta organización radical ha atacado desde 2008 a políticos como Anastasios Papaligouras, ministro de Justicia o la casa del ministro de asuntos internos, Panagiotis Chinofotis.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...