Select Page

Aumenta tensión entre las Coreas

Aumenta tensión entre las Coreas
El presidente surcoreano,Lee Myung-Bak

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak ha puesto el ejército de Corea del Sur en su máxima alerta.

Corea del Norte advirtió de más ataques militares, como el que realizó a una isla fronteriza, si Corea del Sur continúa lo que llamó “imprudentes provocaciones militares”.

En una declaración, Corea del Norte dice que llevará a cabo una segunda y tercera ronda de ataques sin ninguna vacilación ante eventuales provocaciones.

Entre tanto, el ministro de Defensa sudcoreano renunció a su puesto, en respuesta a las críticas por la forma en que ha manejado el mortal ataque de artillería norcoreano. El gobierno anunció la decisión en medio de crecientes tensiones.

Seúl informó que aumentará vertiginosamente sus fuerzas militares en Yeonpyeong, donde cuatro sudcoreanos murieron, y en otras cuatro islas cerca de la disputada frontera marítima.

El canciller de China, principal aliado de Corea del Norte, canceló una visita a la capital sudcoreana prevista para el viernes (11/26/2010). El portavoz de la cancillería surcoreana, Kim Young-sun, indicó que Seúl está preocupado por la cancelación.

“Las autoridades chinas explicaron la abrupta postergación atribuyéndola a un conflicto de planificación por parte de Beijing”, indicó Kim.

La declaración de Corea del Norte, divulgada por la agencia de noticiasKCNA, surge cuando Estados Unidos y Corea del Sur preparan un ejercicio militar al oeste de la península coreana.

China expresó preocupación sobre el ejercicio, que contará con el portaaviones estadounidense George Washington en las aguas de la estratégica zona entre China y la península coreana.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...