Select Page

Cae supuesto líder de ‘Los Aztecas’

Arturo Gallegos, supuesto líder de ‘Los Aztecas’, se atribuye el 80% de los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez desde 2009.

La policía federal detuvo a Arturo Gallegos Castrellón, alias ‘el Farmero’, presunto líder de la banda Los Aztecas, quien se atribuye el 80% de los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez desde 2009.

El grupo de ‘Los Aztecas’ se formó a finales de los noventa por mexicanos detenidos en cárceles estadounidenses y trabajan como asesinos a sueldo para el cartel de Juárez, que se disputa el tráfico de drogas en la ciudad fronteriza con sus rivales de Sinaloa, según señalaron las autoridades. La banda mantiene operaciones a ambos lados de la frontera con Estados Unidos.

Tres detenidos

Junto con Gallegos Castrellón fueron arrestadas otros dos supuestos miembros de la banda criminal Los Aztecas, identificados como Carlos Rodríguez Ramírez “El 67” y Gisela Ornelas Núñez “La Maestra”, dijeron las autoridades.

A los detenidos se les incautaron cuatro armas, 228 cartuchos, 90 gramos de marihuana y cuatro vehículos, uno de ellos blindado.

La detención de Gallegos ocurrió en Ciudad Juárez, donde el jefe de la División de Seguridad Regional, Luis Cardenas Palomino indicó que entre los homicidios que se le imputan figura la masacre de 15 jóvenes, la mayoría estudiantes, en una fiesta a finales de enero de 2010 en la zona conocida como Villas de Salvárcar del estado fronterizo de Chihuahua.

También se sospecha que es responsable de la ejecución de cinco agentes federales y de dos empleados del consulado estadounidense ocurridos en hechos separados en 2010.

Más avances en seguridad

Por otra parte, la Secretaría de Marina informó que en el mes de noviembre (2010) se incineraron más de 9 millones de plantas de marihuana y amapola, de la que se confecciona la heroína, en los estados de Sinaloa y Michoacán.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...