Select Page

Día del Narciso, un día contra el cáncer

Día del Narciso, un día contra el cáncer

Por Lilian Soledad Pérez – 

Este sábado 27 de abril miles de personas alrededor de la Columbia Británica usarán el pin del narciso para apoyar a las víctimas de la enfermedad.

Voluntarias del Equipo Nacional de Hockey Femenino Canadiense promoviendo la causa en Robson St.

Más de 23 mil personas fueron diagnosticadas con cáncer en el 2013 sólo en la Columbia Británica.  Para nadie es un secreto que esta enfermedad es la primera causa de muerte en Canadá y, según las estadísticas, cada día alrededor de 200 personas fallecen por este mal.

La Sociedad del Cáncer Canadiense, con el apoyo del gobierno, proclamó el 27 de abril como el Día del Narciso, la flor amarilla que simboliza la batalla contra el cáncer. Su finalidad es difundir estrategias para que la comunidad mantenga una vida más saludable y así reduzca los riesgos de contraer cáncer, incentivar a usar el pin del narciso para demostrar el apoyo a las personas que están viviendo con cáncer y recordar a todos aquellos que han muerto.

Huda Al-Saedy, jefa del Equipo de Donaciones de la Sociedad Canadiense del Cáncer para la División de la Columbia Británica y Yukón, explicó que han tenido una gran respuesta de parte de la opinión pública en los últimos dos años. “Nosotros sabemos que ver el pin en las solapas de los canadienses, significa mucho para las personas que viven con cáncer y para aquellos que han perdido a alguien producto de la enfermedad”, enfatizó.

Este sábado miles de los voluntarios saldrán a las calles de Metro Vancouver, algunos estarán en las esquinas de las principales avenidas o irán puerta por puerta, mientras que otros grupos estarán en diferentes centros comerciales o en las estaciones del SkyTrain, alentando a la comunidad para que realice una donación a cambio de un pin del narciso o de una flor natural.

Ruxandra Fediuc, voluntaria encargada de los equipos de voluntarios que colectan donativos en la Sociedad del Cáncer de Metro Vancouver, señaló que la meta es “llegar a tantas personas como sea posible” con su mensaje, para así “incentivar las donaciones y aumentar los fondos disponibles para los programas de la organización”.

La Sociedad del Cáncer Canadiense invertirá el dinero recaudado en la prevención e investigación del cáncer, como también en proporcionar un apoyo crucial a las personas que están padeciendo de la enfermedad.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...