Este martes 05 de Abril: Día Nacional de Prevención del Abuso Infantil

Por Lilian Soledad Pérez –

Día Nacional de Prevención del Abuso Infantil

El maltrato infantil tiene muchas caras. Puede ser físico, sexual, verbal y emocional. El abuso, la negligencia, los malos tratos o el abandono, no están limitados a un grupo socioeconómico o cultural, ni tampoco distinguen razas ni religiones.
Por este motivo,  el Gobierno está promoviendo la responsabilidad compartida en la prevención del abuso infantil. El objetivo es hacer un trabajo permanente entre las familias y las escuelas, para que así Canadá posea comunidades más seguras.

La ministra para el Desarrollo de los Niños y la Familia, Mary McNeil, dijo que ahora es la oportunidad para combatir y reconocer los efectos devastadores que sufren las víctimas.

Agregó que nuestra labor es defender a los infantes vulnerables, porque es un compromiso ético y legal el denunciar el maltrato infantil. También, enfatizó que todos los niños de la Columbia Británica merecen crecer en un ambiente seguro y, para que esto suceda, los adultos deben colaborar.

El Gobierno provincial desea que sus habitantes conozcan y entiendan los signos del abuso, sobre todo las madres. Una de las herramientas para aprender más sobre el tema es el sitio www.strongsafesupported.com (hacer clic en “Protección del Niño”).
Si usted conoce a un menor que necesita ayuda o sospecha que está siendo maltratado, puede llamar sin costo al 310 1234, cuyo teléfono atiende las  24 horas y los siete días de la semana. Tan sólo con una llamada usted puede marcar la diferencia en la vida de un niño y así juntos podremos luchar contra el abuso infantil.

Posted by on Apr 5 2011. Filed under Canadá. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™