Select Page

Casos de cólera en Venezuela

Casos de cólera en Venezuela

El gobierno anunció que una familia que recientemente había regresado de un viaje a República Dominicana, fue diagnosticada con cólera. El informe encendió las alarmas del sistema de salud del país.

Venezuela activó un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera importados desde República Dominicana provoquen una epidemia en el país después de que la ministra de Salud informara de 21 venezolanos con síntomas de cólera.

La funcionaria venezolana, Eugenia Sader, explicó que los contagiados habían sido infectados en República Dominicana y recalcó que las próximas 48 horas eran claves para evitar que se produzcan casos autóctonos.

“Todos están evolucionando favorablemente. No hay fallecidos y varias personas asintomáticas han recibido el tratamiento”, explicó a la prensa el médico Raúl Istúriz, infectólogo del Centro Médico La Trinidad de Caracas donde están internados algunos de los contagiados.

Se le pidió a unos 400 venezolanos, que estuvieron recientemente en República Dominicana, que tomen contacto con autoridades de salud para recibir un tratamiento, ya que pueden estar contagiados.

Desde el pasado miércoles todos los aeropuertos internacionales del país controlan la llegada de vuelos procedentes de República Dominicana, pidiendo a cada pasajero que complete un formulario.

Según Sader, el Estado venezolano posee 10.000 tratamientos contra la enfermedad.

Los síntomas del cólera – diarrea intensa, vómitos y náuseas – se presentan en un lapso relativamente breve, aunque también hay casos en los que las personas no presentan síntomas pero sí pueden transmitir la bacteria a través de sus heces.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...