Select Page

Chile lidera ranking de educación en América Latina

Chile lidera ranking de educación en América Latina

Por segunda ocasión consecutiva, Chile obtuvo el primer lugar en Latinoamérica en los resultados de la prueba internacional de educación PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos).
Según el informe de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo), el examen midió los conocimientos de los estudiantes de 15 años en Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.

Chile alcanzó los 449 puntos en el test de lectura, liderando a todos los países de habla hispana del continente. Mientras que en Ciencias consiguió el puntaje más alto con 447. En Matemáticas sólo fue superado por Uruguay, país que obtuvo 427 puntos.

Si bien es cierto que Chile encabeza la región (44º), porque su nivel de educación prevalece ante el de Uruguay (47º), México (48º), Colombia (52º), Brasil (53º), Argentina (58º) y Perú (63º), sus resultados aún están por debajo de los países que se posicionan en los primeros lugares del ranking, tales como Corea del Sur (2º), Finlandia (3º) y Canadá (6º).

Por Lilian Soledad Pérez
educación

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...