Select Page

Choques entre manifestantes y policía en Libia provoca unos 200 muertos

Choques entre manifestantes y policía en Libia provoca unos 200 muertos

Los enfrentamientos entre los detractores del líder libio, Muammar Gaddafi, y las fuerzas de seguridad producidos la víspera en la ciudad de Bengasi, segunda en importancia del país africano, causaron hasta 200 muertos, informó hoy el diario británico The Independent.

“Hay decenas de muertos, estamos en medio de una masacre”, señaló un testigo de los sucesos citado por agencias internacionales.

Según una fuente de The Independent, efectivos de unidades especiales abrieron fuego el sábado contra personas que acudieron a un cementerio local para despedirse de sus seres queridos muertos en anteriores choques con la policía.

La mañana de ayer, las fuerzas de seguridad y partidarios de Gaddafi atacaron un campamento de manifestantes en el que había centenares de personas. Los atacantes emplearon gas lacrimógeno y palos.

Las autoridades libias informaron también sobre la detención de decenas de ciudadanos de otros países árabes, como Túnez, Egipto, Sudán, Siria o Turquía, bajo el cargo de pertenecer a una “red internacional creada con el propósito de desestabilizar la situación en Libia”.

Las protestas contra Gaddafi, que lleva 42 años al frente del país, y su Gobierno estallaron en Libia el pasado 15 de febrero. Las autoridades reprimen con violencia estos actos.

Las revueltas que desde hace varias semanas sacuden el mundo árabe continuaron la víspera en Yemen, país donde un adolescente de 16 años murió y otros 13 manifestantes resultaron heridos cuando las fuerzas gubernamentales cargaron contra una protesta en la ciudad de Adén.

Choques entre manifestantes y la policía también se registraron ayer en la ciudad iraquí de Suleimaniya en la que hubo 12 heridos en una manifestación de kurdos que exigían reformas políticas.

Por otro lado, una nueva jornada de movilizaciones se espera en Bahrein, cuyo principal sindicato, la Unión General de Bahréin, llamó a iniciar hoy una huelga general.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...