Select Page

Clinton reunida con Canadá y México

Clinton reunida con Canadá y México

Los cancilleres dialogarán sobre comercio, seguridad y la lucha contra la delincuencia transnacional.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reúne en la ciudad canadiense de Quebec con los cancilleres de Canadá y México para hablar sobre comercio, seguridad y la lucha contra la delincuencia transnacional.

La reunión que se realiza en Wakefield, contará con la presidencia del ministro de relaciones exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa. Entre los temas particulares que los tres cancilleres discutirán estará la cooperación para contrarrestar la creciente amenaza de los carteles mexicanos de la droga.

La secretaria Clinton regresará a Washington este mismo lunes, tras analizar con sus contrapartes de la región los progresos alcanzados desde la cumbre de presidentes de Norteamérica del 2009 y preparar la agenda de la próxima reunión de mandatarios, a comienzos del año 2011 en Canadá, dijo en conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley.

La canciller Espinoza “actualizará a los ministros sobre el reto que enfrenta México, con el apoyo de Estados Unidos y otros, en el manejo de los elementos criminales internacionales que retan al estado mexicano”, dijo Crowley.

También conversarán sobre el aumento de la inclusión financiera en el hemisferio, una mejor cooperación respecto a los desastres naturales, el ciberespacio, seguridad sanitaria, eficiencia energética y protección ambiental.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...