El Baradei se abstiene de luchar por la presidencia de Egipto

El Cairo, Egipto – Mohamed El Baradei, uno de los líderes de la oposición egipcia y ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica, en una entrevista concedida hoy al diario austriaco Der Standard declaró que no se postulará para las próximas presidenciales.

“No, no participaré en los comicios. Lo mejor que puedo hacer es actuar como un catalizador de los cambios”, dijo. “Desde luego, quiero jugar un papel en la futura historia de mi país. Pero en estos momentos no importa mucho quién se presente [como candidato a la presidencia]”, añadió.

Mohamed El Baradei, Premio Nobel de la Paz, regresó hace poco de Austria a la patria para apoyar a la oposición en su lucha por las reformas políticas y económicas. Muchos expertos no lo consideran un jugador fuerte. Opinan que vivió demasiado en el exterior, alejado de los problemas y las aspiraciones de su pueblo, por lo cual no podrá gozar de suficiente apoyo del electorado.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, confirmó la víspera que ni el Jefe de Estado en ejercicio, Hosni Mubarak, ni su hijo Gamal pretenderán a ocupar el puesto presidencial en las elecciones de septiembre de 2011. Anteriormente, muchos analistas suponían que precisamente Gamal sustituiría al padre al timón del país.

Los Hermanos Musulmanes, el más fuerte movimiento opositor de Egipto, también declaró este viernes que no luchará por ganar la presidencia del país.

Posted by on Feb 8 2011. Filed under Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™