El opositor Consejo Nacional de Libia se proclama representante único del país

Bengasi, Libia – El Consejo Nacional que cumple funciones de Gobierno provisional en los territorios orientales de Libia controlados por los rebeldes se proclamó representante único del país, comunicaron hoy medios noticiosos, al citar al ministro de Justicia de Libia, Mustafa Abdel Jalil.

“El Consejo declara que es el único representante de Libia”, dijo Abdel Jalil en rueda de prensa celebrada tras la primera reunión del Consejo en Bengasi, noreste del país.

El Consejo Nacional instituido el 27 de febrero, lo integran 30 representantes de la oposición libia de diferentes regiones del este del país, tanto militares como civiles. Este nuevo organismo tiene por objetivo normalizar la vida en los territorios no controlados por Gadafi y preparar la celebración de las elecciones generales en los próximos tres meses.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la retirada de Muamar Gadafi, que lleva en el poder más de 40 años. Según organizaciones internacionales, las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Hasta seis mil personas perecieron en los choques con las fuerzas de seguridad y los mercenarios extranjeros.

Posted by on Mar 7 2011. Filed under Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™