Select Page

El Scotiabank compró el Nuevo Banco Comercial y Pronto! en Uruguay

El Scotiabank compró el Nuevo Banco Comercial y Pronto! en Uruguay

El Scotiabank, banco canadiense, adquirió las empresas financieras Nuevo Banco Comercial y Pronto! en Uruguay. La operación fue valuada en 300 millones de dolares. El analista bancario Ferrere Bruno Gil dijo que es un espaldarazo que una compañía prestigiosa como el Scotiabank haya elegido el mercado uruguayo para invertir y lo va a hacer más competitivo y dinámico.

Esta operación se realizó cuatro años después que la financiera Advent comprara el Nuevo Banco Comercial por 167 millones de dolares y ahora lo vende a 300 millones incluida la financiera Pronto! que adquirió hace poco tiempo.

El Scotiabank obtendrá una participación del 11% en el mercado uruguayo de depósitos y creditos en los 19 departamentos en donde la entidad opera. La red de sucursales es de 49 lugares de atención, emplea a 710 personas y cuenta con 85 cajeros automáticos.

El banco canadiense ya opera en otros países de Latinoamérica y pasa a ser el primero de su país en operar en Uruguay.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...