Select Page

Crisis energética en Bolivia

Crisis energética en Bolivia

A causa de la reciente crisis de electricidad en el país, empresarios empezarán a adquirir sus propios generadores de energía.

Algunos empresarios en Bolivia empezarán a comprar sus propios generadores de electricidad por la reciente crisis energética del país.

Fueron anunciadas “inversiones en autogeneración de electricidad para cuando haya cortes, los procesos de producción no se paren de forma abrupta”, dijo Gabriel Columba, portavoz de la La Cámara Nacional de Industria y Comercio (Cainco).

Columba dijo que algunas compañías ya hicieron el cambio y sugirió a sus empresas afiliadas que eviten aumentos durante horas pico. La semana del 8 de agosto (2011), seis de las nueve regiones de Bolivia fueron afectadas por los cortes de electricidad. Además, 59 compañías reportaron pérdidas en varias ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En 2008, los empresarios advirtieron sobre los niveles bajos de reserva de electricidad. La falta de inversiones en las industrias de electricidad fue causada por la crisis política de vivió Bolivia desde 2000, antes de la llegada de Evo Morales al poder.

En mayo de 2010, Morales nacionalizó cuatro empresas eléctricas, incluyendo tres que generan la gran mayoría del consumo en todo el país.

El gobierno de Evo Morales informó sobre un plan de inversiones para instalar generadores termoeléctricos nuevos.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...