Select Page

Ecuador: minas antipersonales

Ecuador: minas antipersonales

Un informe ecuatoriano revela que la meta de levantar un área de minas antipersonales se sobrepasó.

Ecuador reveló que logró liberar más de 70.000 metros cuadrados de minas antipersonales.

El informe fue dado a conocer en la reunión de la Convención de Ottawa, que este año (2011) se lleva a cabo en Phnom Penh.

La consejera del servicio exterior de Ecuador, Vernica Aguilar, dijo que el objetivo inicial era limpiar unos 10 mil metros cuadrados pero logró superarse.

La delegada señaló que aún pudo superarse la cifra pero que la “productividad baja cuando entramos en la selva y tenemos que desminar manualmente en condiciones climáticas muy difíciles”.

Parte del desminado se logró con maquinaria especial y según Aguilar otras zonas del país serán parte del programa que debe cumplirse en 2013.

La Convención de Ottawa regula el empleo, almacenamiento, producción, venta y destrucción de minas antipersonales y su misión es liberar al mundo de estos artefactos.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...