El Salvador a la espera de embajadora

El impase en el Senado estadounidense para ratificar a la embajadora Mary Carmen Aponte en El Salvador no afectará programas de cooperación.

El secretario técnico de la presidencia de El Salvador, Alexander Segovia, dice que el impase entre senadores republicanos y demócratas para ratificar como embajadora de Estados Unidos en El Salvador a la puertorriqueña Mary Carmen Aponte, será superado y confía que las relaciones de cooperación y apoyo para el crecimiento no se verán afectadas.

La diplomática desempeña sus funciones en El Salvador desde septiembre de 2010 y fue nombrada por el gobierno de Barack Obama aprovechando el receso del Congreso, pero el nombramiento temporal expirará el 31 de diciembre de 2011 y es por ello que se requiere la ratificación del Senado.

Los republicanos cuestionan una relación sentimental del pasado de Aponte con un ciudadano cubano, acusado de ser espía y un comentario que hizo la diplomática en un diario salvadoreño en favor de las lesbianas y los homosexuales. Sin embargo, el gobierno salvadoreño cree que se trata de un problema de política exterior de estados Unidos y que no afectará las relaciones, especialmente cuando se espera un nuevo programa de la Cuenta de los Fondos de la Cuenta del Milenio.

Las autoridades salvadoreñas, reiteraron que se mantienen a la expectativa de lo que en una nueva votación pueda decidir el Senado para ratificar o no en el cargo a la embajadora Aponte.

VOA

Posted by on Dec 9 2011. Filed under Latinoamérica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™