Select Page

FARC mata a siete militares

FARC mata a siete militares

Al menos siete soldados murieron en un ataque de las FARC a una semana de las elecciones regionales en Colombia.

Una emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur de Colombia dejó al menos siete soldados muertos y dos desaparecidos, informó el gobernador provincial del departamento de Nariño, Antonio Navarro.

Sin embargo, informes preliminares indicaron que nueve soldados habían desaparecido, pero luego ocho aparecieron ilesos la mañana de este 21 de octubre de 2011, cerca del puerto de Tumaco y de la ciudad de Pasto.

Navarro dijo a la agencia EFE que las tropas del ejército fueron sorprendías por la guerrilla cuando realizaban operativos de control durante la madrugada de este viernes en una zona de plantaciones.

El lugar, conocido como Astorga y cerca de la frontera con Ecuador, ha sido un lugar de enfrentamientos entre militares y guerrilleros, que han intentado convertir en un corredor de salida hacia la costa del Pacífico

Las autoridades colombianas atribuyeron el ataque a los rebeldes de la columna de Daniel Aldana, que actúa en la zona. Las tropas atacadas realizaban controles en un área de plantaciones de palma africana.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...