Select Page

México presenta candidato al FMI

México presenta candidato al FMI

El mexicano Agustín Carstens, promovido para el Fondo Monetario Internacional, aseguró que tiene los méritos suficientes para ocupar ese cargo.

Una vez que el gobierno mexicano postuló formalmente al actual gobernador del Banco de México Agustín Carstens para dirigir al Fondo Monetario Internacional, éste aseguró que cuenta con las mejores cartas credenciales.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo este miércoles que la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens son candidatos “creíbles” para liderar el FMI, y agregó que Estados Unidos ayudará a decidir al nuevo jefe del organismo financiero internacional.

“Son gente muy talentosa. Christine Lagarde es una persona excepcionalmente capaz, una excelente mezcla de talento, conocimientos económicos y financieros con las habilidades políticas necesarias”, dijo Geithner en una entrevista con el sitio web Politico.

“Agustín también tiene esas cualidades”, agregó.

La misiva con la propuesta fue firmada por el titular de Hacienda Ernesto Cordero y dirigida al secretario del FMI, México pidió una elección abierta transparente y basada en méritos.

En conferencia de prensa, Carstens, aseguró que está calificado para dirigir al organismo internacional, consideró que la nacionalidad no es lo más determinante, porque el director gerente trabaja en equipo y con todos los gobiernos de los países.

“Pienso que tengo los méritos para acceder a la posición de Director-Gerente no sólo mi trabajo dentro de la Secretaria de Hacienda, del Banco de México sino también dentro del Fondo Monetario, una ventaja que pienso que tengo es que conozco al Fondo desde todos ángulos posibles, fui Director Ejecutivo, por otro lado fui miembro del staff y de la Gerencia”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la situación de crisis que se enfrentan en muchos países, Carstens dijo que el director gerente del FMI debe dedicarse a atender todos los casos urgentes y de crisis que se presenten.

Agregó que de ser electo trabajará por lograr consensos entre todos los países miembros para que la institución se mantenga cohesionada y con legitimidad.

El secretario de Hacienda Ernesto Cordero dijo que México se siente cómodo con esta candidatura y dijo que esta postulación será una de las más serias y dará amucho de que hablar.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...