Mercado laboral: DESEMPLEO AUMENTA EN BC

Por Lilian Soledad Pérez

La tasa de cesantía en la Columbia Británica pasó de 7,6 por ciento en diciembre a 8,2 por ciento en enero pasado, según el informe entregado por “Statistics Canada”.

El segmento que comprende a la fuerza laboral masculina sobre los 25 años fue el más afectado, afirmó Gregg Taylor, representante de “Transitions Career Consultants” en Vancouver.

Las cifras muestran que la provincia tuvo la mayor pérdida de empleos en los dos últimos meses en todo el país. Cerca de 21 mil puestos de trabajo desaparecieron y esto provocó el aumento, explicó el crítico de finanzas Bruce Ralston.

Mientras que el ministro de Finanzas, Colin Hasen, aseguró que la Columbia Británica tendría una mejor recuperación económica en que comparación a las otras regiones, el analista argumentó que el alza demuestra la equivocación de esa afirmación.

Bruce Ralston agregó que los Liberales dijeron que el impuesto “HST” fue lo mejor que pudo realizar el Gobierno para impulsar la economía, pero que eso no ha sucedido.

Sin embargo, el ministro de Finanzas afirmó que aunque la provincia está pasando por momentos difíciles, el mercado laboral va a recuperarse y que los pronósticos son positivos en cuanto al crecimiento de ofertas de trabajo.

Posted by on Feb 7 2011. Filed under Canadá, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™