Select Page

Mercado laboral: DESEMPLEO AUMENTA EN BC

Mercado laboral: DESEMPLEO AUMENTA EN BC

Por Lilian Soledad Pérez

La tasa de cesantía en la Columbia Británica pasó de 7,6 por ciento en diciembre a 8,2 por ciento en enero pasado, según el informe entregado por “Statistics Canada”.

El segmento que comprende a la fuerza laboral masculina sobre los 25 años fue el más afectado, afirmó Gregg Taylor, representante de “Transitions Career Consultants” en Vancouver.

Las cifras muestran que la provincia tuvo la mayor pérdida de empleos en los dos últimos meses en todo el país. Cerca de 21 mil puestos de trabajo desaparecieron y esto provocó el aumento, explicó el crítico de finanzas Bruce Ralston.

Mientras que el ministro de Finanzas, Colin Hasen, aseguró que la Columbia Británica tendría una mejor recuperación económica en que comparación a las otras regiones, el analista argumentó que el alza demuestra la equivocación de esa afirmación.

Bruce Ralston agregó que los Liberales dijeron que el impuesto “HST” fue lo mejor que pudo realizar el Gobierno para impulsar la economía, pero que eso no ha sucedido.

Sin embargo, el ministro de Finanzas afirmó que aunque la provincia está pasando por momentos difíciles, el mercado laboral va a recuperarse y que los pronósticos son positivos en cuanto al crecimiento de ofertas de trabajo.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...