Select Page

Cae avión de EE.UU. en Libia

Cae avión de EE.UU. en Libia

La Fuerza Aérea explicó que solamente aviones B-2, F-15 y F-16 están participando de las operaciones en Libia.

Un avión de combate F15

Un avión de combate F15 ; Foto: wikimedia commons

Un avión de combate estadounidense F-15 se estrelló en Libia informaron las autoridades militares estadounidenses este martes 22 de marzo de 2011.

Los dos miembros de la tripulación del cazabombardero lograron activar los mecanismos de expulsión del avión y eyectarse, los dos fueron recuperados y están a salvo.

Vince Crawley, vocero del comando de África, informó que el accidente se debió a fallas mecánicas en la aeronave. “No creemos que el avión haya sido derribado” dijo Crawley.

No se dio a conocer donde ni cuando el avión se precipitó a tierra.

Los dos pilotos llegaron a tierra en lugares diferentes porque se eyectaron a gran altura y ambos tienen heridas menores.

Tampoco se informó quien rescató a los pilotos y tampoco se dieron detalles de la misión de rescate. “La misión se desarrolla mientras estamos hablando” explicó Crowley en momentos en que buscaban a los pilotos.

La Fuerza Aérea explicó que solamente aviones B-2, F-15 y F-16 están participando de las operaciones en Libia.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...