Cenizas chilenas llegan a Australia

El volcán Puyehue - Imagen del domingo, 5 de junio de 2011.

El volcán Puyehue - Imagen del domingo, 5 de junio de 2011.

El tráfico aéreo en Australia y Nueva Zelanda continúa experimentando retrasos y cancelaciones por la ceniza volcánica de Chile.

Una nube de cenizas volcánicas provenientes de Chile afecta el tráfico aéreo, por segundo día, en Australia y Nueva Zelanda.

Fuertes vientos han diseminado la ceniza del volcán chileno Puyehue, que hizo erupción hace más de una semana, al otro lado del mundo.

La nube de ceniza volcánica se ha desplazado 10.000 kilómetros a través de los océanos Atlántico e Índico y ha llegado al sur de Australia y Nueva Zelanda causando estragos para miles de viajeros.

“La principal concentración pasó sobre Nueva Zelanda ayer y se dirigió hacia el Océano Pacífico, pero aún hay pequeñas partes de la nube que se están disipando y están afectando a las aerolíneas en Australia”, dijo Gordon Jackson, meteorólogo.

Decenas de vuelos han sido cancelados durante los pasados dos días. Los vuelos entre Nueva Zelanda y Australia han sido interrumpidos, junto con muchas rutas domésticas en ambos países.

La aerolínea australiana Qantas dijo que todos los vuelos hacia y desde la sureña isla de Tasmania y todos los vuelos a Nueva Zelanda fueron cancelados este lunes 13 de junio de 2011.

Otras aerolíneas han decidido retomar sus vuelos. Virgin Australia dijo que creían que era seguro reanudar los vuelos a Melbourne, Tasmania y Nueva Zelanda, indicando que sus aviones volarían alrededor de las cenizas.

VOA

Posted by on Jun 13 2011. Filed under Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™