Select Page

EE.UU. insiste en salida de Gadhafi

EE.UU. insiste en salida de Gadhafi

Los rebeldes que habían retrocedido ante las fuerzas pro Gadhafi ahora intentan sacar provecho de la campaña internacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la posición de Estados Unidos es que el líder libio, Moammar Gadhafi, tiene que irse.

Sin embargo, el mandatario dijo que esa no es la meta de las operaciones militares estadounidenses.

Obama dijo en Santiago de Chile que EE.UU. tiene una amplia variedad de herramientas ya en su lugar para presionar a que Gadhafi deje el poder, incluyendo un congelamiento de bienes y un embargo de armas.

El presidente dijo que la acción militar estadounidense en Libia es específicamente una misión humanitaria, bajo una resolución de las Naciones Unidas y que incluye una zona de exclusión de vuelos.

El mandatario indicó también que la primera fase de la misión, que era destruir las defensas aéreas de Libia, ha sido completada. Agregó que Estados Unidos lideró en esa fase debido a sus capacidades, pero que en días y no en semanas Estados Unidos transferirá el liderazgo a otros participantes de las fuerzas internacionales.

El presidente Obama dijo que el mundo árabe participará en la acción.

Tercer día de ataques

Fuerzas de la coalición atacaron Libia por tercera noche consecutiva, continuando con los esfuerzos para destruir las defensas aéreas del líder libio, Moammar Gadhafi y proteger a los civiles de sus fuerzas.

El general estadounidense Carter Ham dijo que la coalición expandirá la zona de exclusión aérea autorizada por la ONU, pero agregó que los ataques aliados probablemente sean menos frecuentes, a menos que algo inesperado ocurra.

Los rebeldes que habían retrocedido ante las fuerzas pro Gadhafi antes de los ataques aéreos intentan sacar provecho de la campaña, aumentando las preocupaciones de que el conflicto pueda entrar en un estancamiento.

Las más organizadas fueras rebeldes tratan de retomar la ciudad oriental de Ajdabiya, aunque tuvieron que retroceder en su primer intento debido a los ataques con cohetes y tanques de las fuerzas leales al gobierno que aún controlan la entrada a la ciudad.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...