Select Page

Estafa: detenidos en operativo

La policía informó que unos 400 de los sospechosos eran de origen taiwanés y otros 180 de nacionalidad china.

Unos 600 sospechosos de participar en estafas a nivel internacional fueron detenidos en una operación que desarticuló una organización asiática que operaba a través de internet.

Las autoridades de las naciones que participaron de la megaoperación informaron que las deportaciones se iniciaron el sábado 11 de junio de 2011.

La policía de Taiwán anunció los arrestos e informó que los sospechosos habían sido detenidos tanto en el territorio de la isla, como en China, Indonesia, Malasia y Tailandia.

También la policía informó que unos 400 de los sospechosos eran de origen taiwanés y otros 180 de nacionalidad china.

Las autoridades informaron que los sospechosos utilizaban servicios de teléfono por internet para llamar a las víctimas y engañarlas, solicitando el envío de dinero a sus cuentas en internet. En algunos casos mentían a las víctimas diciendo que tenían multas de tránsito por pagar y que debían hacerlo de inmediato. En otros casos se hacían pasar por familiares en una emergencia donde necesitan dinero.

No se sabe si los sospechosos serán juzgados, pero en el caso de Camboya, informe que deportará a los detenidos.

El agente de policía de Taiwán, Wang Cho-chiun, dijo que su departamento y el ministerio de Seguridad Pública de China, coordinaron la operación y los arrestos.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...