Select Page

Radiación en nuevo récord en Japón

Radiación en nuevo récord en Japón

El número confirmado de muertes por el maremoto y tsunami en Japón, supera los 11.400, mientras que más de 16.500 personas están aún desaparecidas.

Las autoridades de Japón informaron que los niveles de radiación alcanzaron nuevos niveles récord en las aguas del océano en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.

El reconocimiento de las autoridades aumentó los temores sobre la filtración de radiación aún no detectada de la planta nuclear severamente afectada por el terremototsunami del pasado 11 de marzo de 2011

A la vez, las autoridades dijeron que consideran expandir la zona de evacuación a un radio de 20 kilómetros, alrededor de la planta de Fukushima, si persisten los altos niveles de radiación detectados en un poblado a 40 kilómetros de distancia.

Sin embargo, el secretario del jefe de gabinete, Yukio Edano, dijo a los periodistas este jueves 31 de marzo de 2011, que los niveles de radiación, aunque sean el doble de los niveles internacionales para ordenar una evacuación, todavía no representan una amenaza inmediata para la salud humana.

Víctimas

Las autoridades japonesas también indicaron que no pueden recoger unos mil cuerpos que están a unos 20 kilómetros de la dañada planta nuclear de Fukushima, debido a temores de que estén demasiado contaminados con radiación.

Un informe de la agencia de noticias Kyodo, este jueves, da cuenta que las víctimas murieron el 11 marzo debido al terremoto y al tsunami, y que sus cuerpos fueron expuestos a altos niveles de radiación después de que murieran.

Fuentes policiales advierten que si familiares de las víctimas incineran los cadáveres, como es la tradición en Japón, podrían liberar más material radioactivo al ambiente.

El número confirmado de muertes por el desastre del 11 de marzo de 2011 en Japón, supera los 11.400, mientras que más de 16.500 personas están aún desaparecidas.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...