Select Page

Recuperar la central

Recuperar la central

Los especialistas tratan de restaurar energía en planta nuclear japonesa con cables de energía eléctrica.

Los trabajos por salvar la central nuclear de Fukushima de un escape de radiación se centran de nuevo en restaurar el sistema de enfriamiento en la planta después de que un humo blanco salía de dos de los seis reactores y obligara a evacuar la planta.

Los especialistas tienen esperanzas en restaurar algunas de las funciones en los próximos días, para lo que se han extendido cables de energía eléctrica a los seis reactores.

Sin embargo, no está claro en qué situación se encuentran las bombas usadas para impedir que las varillas de combustible nuclear se recalienten o cuán rápido pueden ser reparadas o reemplazadas.

El humo blanco continuaba saliendo de dos de los reactores aunque se cree que podría ser vapor, lo cual no constituiría una amenaza para los trabajadores.

La agencia Associated Press citó a un funcionario que opina que el vapor puede proceder de un estanque de enfriamiento donde el agua que cubre las varillas de combustible usado está en riesgo de evaporarse.

Los equipos de bomberos continúan arrojando agua a uno de los edificios de los reactores donde el techo fue destruido por una explosión anterior.

La maltrecha economía japonesa mostró un repunte después de que los inversionistas reaccionaran positivamente a la perspectiva de que se impida una catástrofe, lo que llevó al índice Nikkei a aumentar más del 4% durante el día.

Sin embargo, queda un largo camino para la reconstrucción. Con más de 21.000 personas muertas o desaparecidas y más de 300.000 viviendo en refugios improvisados, el Banco Mundial ha estimado que el costo del desastre en Japón es de 235.000 millones de dólares, más del doble de los daños causados por el terremoto de Kobe, en 1995.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...