Siria: mortal ataque en Latakia

La operación se produjo después de masivas protestas en Latakia y otras ciudades pidiendo la renuncia del presidente Bashar al-Assad.

Activistas de derechos humanos dicen que las fuerzas del gobierno de Siria mataron a un hombre en Latakia, este lunes 15 de agosto de 2011, en la continuación de la mortal represión contra disidentes en la ciudad portuaria por tercer día.

Se ha reportado fuego de tanques en diversos barrios y testigos dicen que los residentes tratan de huir de la ciudad.

Activistas y testigos indicaron que por lo menos 26 personas fueron muertas este domingo 14 de agosto de 2011, en Latakia, cuando las fuerzas sirias atacaron la ciudad desde el mar, utilizando lanchas rápidas por primera vez, y soldados en tanques y vehículos blindados con ametralladoras hacían disparos en áreas costeras.

La operación del gobierno tuvo lugar después de masivas protestas en Latakia y otras ciudades el viernes para reiterar los llamados a la renuncia del presidente Bashar al-Assad.

Mientras tanto, activistas dicen que fuerzas de seguridad respaldadas por tanques también llevaron a cabo arrestos e incursiones en la población de Houla, cerca de la conflictiva ciudad de Homs.

Posted by on Aug 15 2011. Filed under Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™