Tropas sirias atacan dos ciudades

Las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad rodearon Maarat al-Numaan, ubicada en la ruta que une Damasco con Aleppo.

Las fuerzas de seguridad del gobierno de Siria continúan su asalto a ciudades y aldeas en el convulsionado noroccidente del país, mientras los líderes mundiales condenaron una vez más la represión contra los opositores.

Incluso el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó al presidente de Siria, Bashar al-Assad, “detener la matanza de su propio pueblo” y negociar con los manifestantes “antes de que sea muy tarde”.

La agencia de noticias siria Saná y activistas de derechos humanos dijeron que unidades militares con decenas de tanques y vehículos blindados, fueron emplazados cerca de Khan Sheikhoun.

Las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad, también rodearon Maarat al-Numaan, una ciudad de 100.000 habitantes ubicada en la ruta que une Damasco y la mayor ciudad de Siria, Aleppo. Las tropas incluso atacaron las aldeas de Shughur al-Kadima y Janudiyeh.

Cientos de sirios siguen huyendo hacia Turquía y según algunos testimonios de los refugiados, soldados sirios dispararon hacia sus aldeas y saquearon sus viviendas.

Los últimos asaltos son parte de una violencia de parte de las fuerzas sirias que ya se extiende por más de una semana, por parte de las tropas leales al presidente al-Assad, contra los manifestantes que aspiran a poner fin a sus 11 años de gobierno. Más de 1.300 civiles y 340 soldados del gobierno han muertos desde que se iniciaron los enfrentamientos a mediados de marzo de 2011.

VOA

Posted by on Jun 17 2011. Filed under Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™