Select Page

Violencia regresa a El Cairo

Violencia regresa a El Cairo

Cientos de manifestantes se reunen en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir juicios rápidos al ex presidente de Egipto Hosni Mubarak.

Miles de manifestantes regresan a la plaza Tahrir en El Cairo para exigir un juicio pronto al ex mandatario de Egipto Hosni Mubarack y su familia.

Los organizadores llamaronp or un “Viernes de la Retribución”, una referencia al ritmo lento con el que marcha la justicia en manos del nuevo gobierno interino.

Las manifestaciones llegan después de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en el centro de El Cairo, que dejó a más de un millar de heridos.

Hillary Clinton, quien se encuentra de gira por Europa, expresó que su gobierno sostendrá contactos limitados con los Hermanos Musulmanes de Egipto, y que Washington está interesado en tratar con partidos comprometidos la actividad política no violenta.

Las declaraciones se producen un día después de que disturbios en el centro de la capital egipcia acabaran con más de 1.000 heridos.

La decisión de Estados Unidos es la de continuar con la línea política que se adoptó durante el estallido revolucionario, señaló Clinton, con un trato más directo con los líderes revolucionarios.

“Creemos, dado el cambiante escenario político en Egipto, que es en beneficio de los intereses de Estados Unidos involucrarse con todas las partes pacíficas, comprometidas con la no violencia, que intentan competir por el Parlamento y la presidencia”, dijo Clinton.

“Ahora, en cualquiera de esos contactos, anteriores o futuros, vamos a seguir enfatizando la importancia y el apoyo a los principios democráticos y especialmente un compromiso con (…) el respeto a los derechos de las minorías y la inclusión de las mujeres en la democracia”, agregó.

Los Hermanos Musulmanes respondieron que recibirán cualquier contacto formal con Estados Unidos.

“Damos la bienvenida a esas relaciones con todos, debido a que (…) nos llevarán a esclarecer nuestra visión. Pero no incluirán ni se basarán en ninguna intervención en los asuntos internos del país”, dijo el portavoz Mohamed Saad el-Katatni a Reuters.

Katatni, que también es secretario general del partido político Libertad y Justicia de los Hermanos, aseguró que hasta el momento no se han hecho contactos con el grupo o el partido.

“Esta relación esclarecerá nuestras posturas generales y nuestra opinión sobre diferentes temas”, enfatizó.

La organización de los Hermanos Musulmanes no ha sido bien vista por el histórico aliado de Estados Unidos en la región; Israel, que podría mostrar recelos ante esta nueva alianza.

Disturbios en El Cairo

Cientos de jóvenes que protestaban en el centro de la capital egipcia sufrieron heridas cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y atacó a los protestantes para disolver la manifestación.

Los enfrentamientos causaron más de 1.000 heridos cuando las familias de los más de 840 muertos en el levantamiento que condujo a la caída de Hosni Mubarak se reunieron para honrar a las víctimas, según indicó el Ministerio de Salud.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...