Violenta represión en Siria

Activistas han exhortado a los ciudadanos sirios para protestar en contra del encarcelamiento por represión gubernamental.

Por lo menos 14 murieron después de que las fuerzas de seguridad de Siria abrieran fuego contra los manifestantes este viernes 15 de julio de 2011, después que activistas sirios convocaran a manifestar contra el encarcelamiento de cientos de personas, como parte de la represión del gobierno contra los reclamos pro democracia.

Grupos de derechos humanos y activistas informaron que las muertes se produjeron en áreas como la capital, Damásco, la sureña ciudad de Daraa y el norte del país. Los informes también revelan que las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos contra los manfiestantes.

Activistas en la página de la revolución siria en Facebook llamaron a los manifestantes a protestar, en el llamado día de la libertad, por los encarcelados en todo el país. Mientras tanto, la agencia de noticias The Associated Press ha hablado con activistas de derechos humanos quienes dicen que miles están manifestando contra el gobierno en el noreste de Siria.

El llamado a la protesta tiene lugar justo después que activistas sirios de derechos humanos dijeran que fuerzas gubernamentales mataron a seis personas y arrestaron a más de 20 en todo el país desde el pasado miércoles, 13 de julio (2011).

Grupos de derechos humanos dicen que fuerzas de seguridad abrieron fuego a manifestantes anti gubernamentales en la ciudad oriental de Deir el-Zour, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco.

Por otra parte, activistas dicen que tropas sirias incursionaron en aldeas pro oposición en la región de Jabal al-Zawiya en la provincia norteña de Idlib, el pasado miércoles 13 de julio, matando a cuatro personas.

En Damasco, fuerzas de seguridad sirias usaron cachiporras para dispersar una protesta de artistas e intelectuales sirios y detuvieron a por lo menos 20 manifestantes.

VOA

Posted by on Jul 15 2011. Filed under Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™