Nueva Zelanda: 98 muertos y 226 desaparecidos

Los equipos internacionales de rescate acudieron a Nueva Zelanda para intensificar la búsqueda entre los escombros.

El edificio Pico Wholefood en Christchurch

El edificio Pico Wholefood en Christchurch fué seriamente dañado por el terremoto.

El sismo registrado en Christchurch, Nueva Zelanda, ha dejado 98 muertos y 226 desaparecidos, según indicó la policía neozelandesa, que facilitaba por primera vez una cifra precisa de desaparecidos.

Los equipos internacionales de rescate han acudido a Nueva Zelanda para intensificar la búsqueda entre los escombros de edificios derrumbados, dos días después de que un sismo de magnitud 6,3 asolara la ciudad turística de Christchurch.

Las autoridades aún tienen esperanzas de encontrar sobrevivientes del poderoso y superficial terremoto que sacudió la ciudad, reconocida como uno de los principales mercados laneros del mundo.

Casa colapsada en el centro de Christchurch.

Casa colapsada en el centro de Christchurch.

Las autoridades informaron a los entristecidos amigos y familiares de los desaparecidos, que no había más esperanza de encontrar sobrevivientes en un edificio de cinco pisos derrumbado, el cual albergaba una escuela internacional de idiomas y una importante estación de televisión.

A medida que se acerca la noche del segundo día tras el temblor, el número confirmado de muertos llegaba a 75 y se desconocía el paradero de unas 300 personas, aunque muchas de ellas pueden estar incomunicadas por el colapso de líneas telefónicas y sistemas de electricidad en toda la ciudad.

El inspector de policía de Christchurch, John Price, dijo a la Voz de América que los equipos de rescate concentran su trabajo en un pequeño número de edificios en el centro de la ciudad, donde aún tienen esperanzas de encontrar gente viva.

VOA

Posted by on Feb 24 2011. Filed under Mundo, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Photo Gallery

Grow your business. Try RingCentral00 ad code [Inner pages]
Log in | Powered by EzyMedia™