Select Page

OEA reunida por Nicaragua y C. Rica

OEA reunida por Nicaragua y C. Rica

La reunión del Consejo de Cancilleres se realizará con la presencia de sólo unos pocos ministros.

El Consejo de Cancilleres está reunido en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), sesionando casi sin cancilleres.

La reunión especial convocada para analizar el diferendo fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua por parte de los cancilleres y representantes de los 33 países miembros activos de la OEA, apenas contaba con la presencia a confirmar de los ministros de relaciones exteriores de Costa Rica, Colombia y República Dominicana. Sin embargo, no estarán presentes los cancilleres de las principales potencias regionales y tampoco la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Representantes de Costa Rica y Nicaragua se reúnen primero con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza a puerta cerrada y luego el tema será puesto a debate de la sesión.

Costa Rica ha solicitado a la OEA que condene a Nicaragua por una supuesta invasión de su territorio e incluso ha elevado la protesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Costa Rica acusa a los soldados nicaragüenses de daños ecológicos en la isla Calero, en el fronterizo río San Juan, acusaciones que Nicaragua rechaza

Venezuela y Ecuador, aliados de Nicaragua, también han pedido que se habilite la vía judicial. La Corte Internacional de Justicia debería celebrar sus primeras audiencias sobre el diferendo el 11 y 13 de enero.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...