Select Page

La NASA vuelve a aplazar el último lanzamiento del transbordador Discovery

La NASA vuelve a aplazar el último lanzamiento del transbordador Discovery

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció hoy la decisión de aplazar nuevamente, por al menos 24 horas, el último lanzamiento del transbordador Discovery, cuya misión está denominada STS-133.

Era una noticia esperada, puesto que los meteorólogos advirtieron la víspera de que las nubes de tormenta sobre el cabo Cañaveral obligarían a posponer el despegue del Discovery con una probabilidad del 80%. Técnicos de la NASA volverán a las 10.00 GMT del viernes para reevaluar las condiciones meteorológicas.

El próximo lanzamiento será el final para el Discovery, el primero de los transbordadores que la NASA planea dar de baja tras el cierre del programa “Space Shuttle”. El segundo en jubilarse, en febrero-marzo de 2011, será el transbordador Endeavour; y el tercero y último, ya en verano, será el Atlantis.

Las naves rusas Soyuz serán entonces el único tipo de vehículo para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), y de vuelta a la Tierra, hasta que la NASA ponga en explotación nuevas naves tripuladas.

2 de noviembre de 2010

El lanzamiento del Transbordador Espacial Discovery en su última misión, STS-133, se ha retrasado un día más. El lanzamiento está ahora programado para las 3:52 PM EDT del miércoles 3 de noviembre.

El lanzamiento estaba originalmente programado para este lunes, pero fue retrasado hasta el día siguiente después de que fueran descubiertas varias fugas de helio y nitrógeno en la lanzadera. El retraso inicial era para reparar esas fugas. Estas reparaciones están tomando más tiempo del esperado de acuerdo a funcionarios de la NASA.

Según un comunicado de la NASA, técnicos de reparación trabajaron toda la noche para facilitar la reparación de estas fugas, pero “están un poco detrás de la línea de tiempo que se preparó ayer”. Si el transbordador no está listo para ser lanzado al 7 de noviembre, el lanzamiento será dejado para el mes de diciembre.

La misión STS-133 entregará suministros y componentes a la Estación Espacial Internacional, incluyendo el Módulo Multipropósito Presurizado y el tercero de cuatro Carriers de logística expresos. Dos caminatas espaciales serán realizadas por la tripulación durante el 11 día de su misión, el 133 vuelo del Programa del Transbordador Espacial y el vuelo 39 del Discovery.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...