Select Page

Venezuela expropia la mayor siderúrgica en el país

Venezuela expropia la mayor siderúrgica en el país

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, anunció la expropiación de Siderúrgica del Turbio (Sidetur), la mayor empresa siderúrgica en su territorio y principal proveedora de insumos de acero para la construcción. Cuenta con seis plantas y quince centros de reciclaje, y según el gobierno, permitirá desarrollar más proyectos de obras sociales.

Durante la emisión 366 de su programa dominical ¡Aló, presidente!, Chávez anunció que las instalaciones de Sidetur pasan a ser propiedad de la nación, y ordenó la movilización de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar posibles conflictos laborales, y dijo a los trabajadores que se mantuvieran tranquilos, ya que sus derechos laborales serán respetados.

“Hay que ver en cuánto ellos nos compran el acero, que es el del pueblo y en cuánto venden las cabillas (acero corrugado); bien caro”, dijo Chávez en la emision radiofónica.

El viceministro para las Industrias Básicas y Minería, José Paredes, argumentó en favor del decreto que fue necesario para el desarrollo de obras públicas, ya que los insumos metálicos necesarios para ello no llegaban al sector público. “Era necesario tener esa parte de la siderurgia a favor del pueblo”, declaró en entrevista hecha por la Agencia Venezolana de Noticias.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...