Select Page

Venezuela: la huelga se extiende

Venezuela: la huelga se extiende

Tras 21 días de huelga de hambre, los 83 jóvenes no se detienen y piden a la gente que salga a protestar a las calles.

Hasta el momento suman 83 los estudiantes en huelga de hambre que solicitan al gobierno de Hugo Chávez que permita la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza para constatar situación de los derechos humanos en Venezuela.

Se han convocado manifestaciones callejeras que refuercen el sacrificio de los estudiantes en varios puntos del país, indicó Roderick Navarro, uno de los líderes del movimiento y ex presidente del Federación de Centros Universitarios de la UCV, según publican los medios locales.

“Le hemos dicho al gobierno nacional que no estamos jugando carritos, que estamos haciendo esto muy en serio y que cuando decimos que nuestras metas y objetivos son puntuales, lo estamos cumpliendo, porque no estamos pidiendo más nada”, dijo Navarro.

Diversos gobernadores y autoridades educativas visitaron a los huelguistas, que empezaron con la protesta hace 21 días.

“Aquí los jóvenes no nos vamos a calar las morisquetas del gobierno nacional ni que nos roben el futuro”, añadió, recordando los éxitos ya alcanzados por la huelga: “Tenemos al gobierno en el terreno que nosotros queríamos”.

Algunos estudiantes informaron de que ha habido intentos por impedir la huelga de hambre en distintos puntos del país. Además, se pidió a los estudiantes que se distribuyan para suministrar ayuda no sólo frente a la sede de la OEA sino también de las embajadas de Paraguay, Chile y Costa Rica donde están ubicados los huelguistas.

Chávez, decidió suspender su programa dominical de radio y televisión ¡Aló presidente! Mientras, se celebra además la conmemoración del 152 aniversario de la Revolución Federal.

Dos días antes, Venezuela acusó a Estados Unidos de inmiscuirse en la problemática que atraviesa el país y de propiciar un “Egipto virtual”, después de que Washington expresara su preocupación por la salud de los estudiantes que piden también la libertad de detenidos que ven como presos políticos.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...